El directorio de turismo en las islas Baleares
con más de 1700 sitios en 170 ciudades y pueblos
 
Búsqueda
Ibiza y Formentera

Ibiza

Ibiza (en catalán Eivissa) es una isla española situada en el mar Mediterráneo y que forma parte del archipiélago Balear.

Está situada a unos 75 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia, a 140 km al suroeste de la isla de Mallorca, y al norte de la de Formentera, con unas coordenadas 39° N, 1,4° E. Su capital es Ibiza (Eivissa) y las dos ciudades más importantes, además de la capital, son Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu.

Ocupa una superficie de 575 km² y por ella discurre un solo río, el de Santa Eulària, aunque desde hace bastantes años permanece seco por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla.

La isla de Ibiza conserva restos arqueológicos fenicios, pues fue un enclave comercial relevante dentro de la cultura náutica de este pueblo; también los romanos comerciaron con las Islas Baleares que poseían ciertas riquezas como la sal, higos o la extracción de minerales. Ebusus fue uno de los nombres de esta isla y junto a Formentera se conoce como las islas Pitiusas debido a su abundacia en pinos. Posteriormente, los árabes tomaron posesión de su territorio y fundaron la ciudad que hoy pervive como capital, la parte antigua de la cual recibe el nombre de Dalt Vila (ciudad alta). Ibiza ha mantenido siempre una fama de lugar de potencial místico; fue un punto de referencia en los años sesenta y setenta para la cultura hippie y para muchos viajeros. Fue visitada por Pink Floyd, que le dedicó una canción a un bar célebre en la isla en el disco More.

Desde los años ochenta se ha transformado en un lugar de cita para los seguidores de la cultura disco y un lugar de residencia privilegiado para la clase adinerada. Desgraciadamente se está produciendo un proceso de crecimiento económico desenfrenado que deteriora el medioambiente. Este proceso ha sido incluso considerado como un caso excepcional que ha sucedido en las Islas Baleares y se conoce como el fenómeno de la balearización.

También hay muchas discotecas famosas: El Divino, Pacha, Amnesia, Es Paradis, Space y Privilege.

Formentera

Formentera es una isla mediterránea que forma parte del archipielago Balear, situada 7 km al Sur de la isla de Ibiza, y al Este de la Península Ibérica, perteneciente al reino de España. Su punto más próximo es Denia a 65 kilometros.

Cuenta con cinco nucleos urbanos (Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, La Savina y Es Pujols). Sant Francesc Xavier es la capital de la isla, y donde se concentran las administraciones públicas. En La Savina es donde se encuentra el puerto del mismo nombre, única vía de acceso a la isla. La industria principal es el turismo, que explota las paradisiacas playas de la isla: Illetes, Llevant, Migjorn, Cala Sahona, etc.

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
Copyright Baleares Travel Net ® 2005/2010 - All rights reserved - Todos los derechos reservados
Visite nuestro sitio asociado Argentina Travel Net
Valid XHTML 1.0! Valid CCS!